Blog

Blog

Por Joan Tur Serra 08 may, 2021
Con el tiempo los conductos de ventilación van acumulando polvo y otras partículas, si no se limpian de una manera regular hará que la calidad del aire que expulsan disminuya debido a su suciedad, la cual se suele acumular en los huecos de los conductos. Lo primero de todo es apagar el ventilador del conducto o del aire acondicionado porque si lo dejas encendido tu sistema de ventilación expulsará el polvo y la suciedad, esta se puede quedar en el aire expandiéndose por toda la casa. Para hacer una correcta limpieza del aire acondicionado tipo split deberás abrir la tapa inferior, sacar el portafiltros y pasar una aspiradora con una potencia moderada, si está muy sucio puedes limpiarlos con agua fría y luego dejar secarlos. Para los tubos y las rejillas del split interior simplemente hay que limpiarlo con agua y jabón especial para limpiar los tubos, como puede ser el antibacteriano, secarlo con un paño y después volver a colocarlo todo en su sitio. Recuerda no utilizar el aire acondicionado durante largos períodos de tiempo, subirlo o bajarlo mucho su temperatura ni dejarlo encendido toda la noche, si lo haces producirás un mayor consumo eléctrico y lo más seguro es que se acabe estropeando antes de lo debido. Además, ese consumo de energía no es bueno para el medioambiente, por eso desde Greixnet aconsejamos no abusar mucho de este aparato.
Por Joan Tur Serra 08 may, 2021
Con el uso continuo del horno la grasa quemada se acaba pegando y formando costras difíciles de sacar con un desengrasante normal. Lo más recomendable es ir limpiando el horno de vez en cuando, pero si no es así hay productos naturales que se son muy efectivos para hacer una limpieza a fondo y eliminar los olores . CON LIMÓN Uno de los remedios naturales para acabar con la grasa y eliminar los olores es el limón. Esto se hace exprimiendo unos cuantos limones y poniendo el líquido en una fuente apta para horno, se enciende el horno a unos 200Cº y lo dejamos unos 30 minutos, después apagamos el horno y lo dejamos enfriar para luego retirar la grasa con un estropajo. Si todavía hay partes que aún están un poco duras se les puede dar con una espátula. CON VINAGRE El vinagre también tiene propiedades desinfectantes pero su olor es más fuerte que el limón. Lo que se hace en este caso es poner vinagre blanco en un pulverizador y rociar todo el interior del horno. Luego se enciende a unos 100Cº y lo dejamos que se caliente unos 20 minutos. Pasado este tiempo retiramos la suciedad con un paño humedecido. BICARBONATO DE SODIO Para limpiar con este producto hay que vaciar el horno, retirando las parrillas y cualquier otra pieza que dificulte su limpieza. En un recipiente pequeño mezclar media taza de bicarbonato con unas cucharadas de agua hasta formar una pasta. Después cubrir el interior de tu horno con la masa resultante evitando los ventiladores u otros elementos calefactores. En las zonas más sucias se le puede poner más cantidad y dejarlo reposar durante 12 horas. Finalmente limpiarlo con un paño húmedo y secarlo.
Por Joan Tur Serra 08 may, 2021
La lavadora no se limpia sola, hace falta hacer una limpieza correcta debido a que es un electrodoméstico que permanece húmedo durante mucho tiempo y suele acumular gérmenes, moho y bacterias. ¿CÓMO LIMPIAR LA LAVADORA? Lo ideal es que la lavadora se limpie cada tres meses, esto se puede hacer con cualquier limpiador destinado para ello o bien se puede hacer con vinagre, este último es un producto muy efectivo ya que además de desinfectar desincrusta la suciedad, elimina el moho y las bacterias con eficacia y prolonga la limpieza de la lavadora. Para empezar, el tambor debe limpiarse poniendo vinagre en la cubeta del detergente e iniciar un programa normal a una temperatura de unos 30Cº más o menos. En el caso del filtro, es recomendable lavarlo varias veces con detergente hasta que quede bien limpio y luego, una vez seco volver a colocarlo en su sito. Otro aspecto importante de la lavadora es la goma, allí también se acumula suciedad por lo que para limpiarla habrá que tirar de ella hacia afuera sin sacarla y después frotarla con un paño seco. Finalmente es importante limpiar también las cubetas donde se introduce el jabón debido a que con el paso del tiempo puede ser un foco de bacterias y moho. Para esta parte lo mejor es sacarla de su sitio y ponerlo a remojo con vinagre y agua caliente para que se vaya desincrustando la suciedad, después sécalas y vuelve a ponerlas en su sitio. Como hemos comentado, una limpieza periódica de la lavadora es imprescindible para evitar malos olores y gérmenes, pero aparte es aconsejable hacer un buen uso de la lavadora para que a la hora de limpiarla sea más fácil, aquí os dejamos unos consejos para que se mantenga lo más limpia posible durante más tiempo: - Antes de introducir la ropa en la lavadora debes revisar bien los bolsillos de las prendas para no meter objetos que puedan dañar la lavadora. - A la hora de poner la lavadora no hace falta llenar todo el tambor, de hecho, lo mejor es que te guíes por la carga recomendada por el fabricante. - Siempre es recomendable dejar la puerta de la lavadora abierta para que se seque bien el interior y así ventilar el electrodoméstico. - Fíjate bien en usar la cantidad de detergente recomendada por que un exceso del mismo puede llegar a dañar la lavadora. - Para hacer una desinfección más profunda y poder eliminar las bacterias es recomendable poner una vez por semana un ciclo de lavado con la lavadora vacía y poner detergente.
Por Joan Tur Serra 08 may, 2021
Es importante hacer una limpieza de vez en cuando de la campana extractora ya que su función es mantener el aire libre de humos, olores y partículas de grasas, por lo que suele acumular mucha suciedad en partes que son difíciles de acceder. A simple vista es complicado saber que la campana está sucia, por lo que es importante limpiarla regularmente sobre todo si cocinamos mucho en casa y si se tiene cocina abierta la limpieza debe hacerse con mayor frecuencia. ¿COMO LIMPIAR EL FILTRO? Generalmente las mallas se pueden retirar fácilmente ya que cuentan con una pestaña que al presionarla el filtro sale solo, una vez hecho esto lo mejor es que prepares un barreño lo bastante grande como para que quepan los filtros completamente y llenarlo de quitagrasas, introducir los filtros y dejarlos a remojo unos minutos para que la grasa se vaya desprendiendo. Cuando observes que ya se ha reblandecido lo suficiente sácalos y enjuágalos con agua caliente tantas veces como sea necesario, luego, límpialos con un paño húmedo y déjalos escurrir hasta que estén secos del todo. COMO LIMPIAR EL INTERIOR DE LA CAMPANA Limpiar el interior de la campana se puede hacer de diversas maneras. Puedes rociar el interior con desengrasante y esperar un tiempo a que haga efecto. Una vez que se haya reblandecido la suciedad puedes usar una bayeta para retirarla. Si no ha quedado del todo limpia puedes repetir el proceso tantas veces como haga falta. Hay otro método más laborioso que consiste en dejar dos ollas debajo de la campana con agua y bicarbonato y dejándolas hervir con la campana encendida, de esta manera la campana absorberá el vapor e irá disolviendo la grasa poco a poco. Las ollas tendrán que estar al menos 1 hora por lo que el gasto de energía es alto. En los dos métodos hay que tener en cuenta que la grasa, a medida que se vaya haciendo líquida va a caer de la campana, para proteger la placa puede poner papel absorbente o algo similar que recoja dicha grasa. COMO LIMPIAR LA CAMPANA EXTRACTORA POR FUERA Lo primero que habría que hacer es desenchufar la campana para evitar calambres o cortocircuitos y conocer bien los materiales de los cuales esté hecha ya que dependiendo de ellos se tendrán que utilizar unos productos u otros. Por ejemplo, si está hecha de acero inoxidable debes usar un producto específico para este material y limpiar siempre en la misma dirección así se evitan las ralladuras y se consigue un aspecto más brillante. Para hacer más sencilla esta limpieza lo mejor es que siempre después de cocinar se limpien los filtros y el exterior de la campana con una bayeta húmeda. No hace falta que sea muy profunda, simplemente con pasarle una mano con productos de limpieza ya será suficiente para que cuando se realice el mantenimiento haya menos grasa acumulada y sea más fácil de quitar.
Share by: